PRD afirma que grupos delictivos apoyan a Cabeza de Vaca

A pocas semanas de los comicios electorales que decidirán el rumbo de Tamaulipas, el candidato del PRD a la gubernatura, Jorge Valdez, expresó su preocupación porque el crimen organizado está invadiendo el estado y ha intervenido para impulsar al candidato panista Francisco Cabeza de Vaca.

“Están metiéndose grupos delincuenciales y apoyando al candidato de Acción Nacional. Le dicen a nuestra gente que renuncien y que se inclinen por Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Varios compañeros nos lo han hecho saber con mucho miedo y temor.

“Desgraciadamente algunos elementos de la Policía se han convertido en cómplices, se han convertido en parte, se han convertido en socios, se han convertido en parte de lo mismo. Mientras no haya una limpia total y no solamente una limpia total, sino que realmente se actúe en el tema de seguridad, vamos a seguir igual”, dijo en entrevista con el diario Milenio.

De la misma forma, acusó al candidato del PAN de adherir liderazgos de otros partidos a su proyecto por la vía ilegal.

Esta noticia se da apenas a unos días de que el senador con licencia anunciara que a su proyecto se sumarían los tres candidatos priístas expulsados recientemente por su partido, así como otros militantes del PRD.

Jorge Valdez denunció que “los medios de comunicación con los que nosotros teníamos convenio en Tamaulipas nos dijeron que lo sentían mucho, pero que no podían sacar más de nosotros. Nadie puede traer calcas diferentes que no sean de Cabeza de Vaca”.

El señalado candidato albiazul ha negado rotundamente estas acusaciones y ha señalado al propio PRI de ser quien está coludido con el crimen organizado.

En junio, hace seis años, asesinaron al candidato a la gubernatura por el PRI, Rodolfo Torre, justo a unos días de los comicios electorales.