PRD acusa guerra sucia en Tlaxcala

Manuel Cambrón Soria, presidente del PRD en Tlaxcala, acusó a la candidatadel PAN a la gubernatura del Estado, Adriana Dávila Fernández, de orquestar una guerra sucia en contra de la candidata perredista, Lorena Cuéllar Cisneros.

El dirigente partidista dijo que con la distribución de mensajes peyorativos sobre la agenda del partido del sol azteca a través de redes sociales, mensajes de whatsApp, y llamadas telefónicas, el PAN busca descalificar al PRD en Tlaxcala.

Cambrón Soria, comentó que esa reacción de la candidata del PAN está enfocada a querer “sacar raja” de ese tema durante el desarrollo del segundo debate entre los candidatos a la gubernatura que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo.

“Ayer el coordinador de la campaña Jesús Ortega denunció el inicio de una guerra sucia en contra de la candidata del PRD, Lorena Cuéllar, la primera parte de esa campaña inició con llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, y después con mensajes en redes sociales donde la agenda pública del PRD que se ha manifestado en favor de los matrimonios igualitarios, y de no penalizar la interrupción del embarazo, de manera grosera y tergiversada han circulado mensajes en contra de Lorena Cuéllar de manera peyorativa refiriéndose a esos temas”, explicó.

Adelantó que por esas conductas presentarán  la denuncia correspondiente para que sea aclarada esa situación que cree proviene de la candidata del PAN.

Este día el presidente del Comité Ejecutivo Estatal PRD, también acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a ratificar las denuncias en contra de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Sindicato de burócratas 7 de mayo, por acciones que consideran coacción del voto.