Por segunda vez, estos candidatos quieren ser gobernadores

REDACCIÓN / LOS CANDIDATOS

Dicen que, para ganar, a veces no basta un primer intento, y así parece ser al menos para 10 candidatos a gobernador en este proceso electoral.

La primera ocasión, algunos de ellos abanderaron alianzas que este año no pudieron repetirse, pero otros hoy son candidatos de un partido distinto al que los postuló en la elección de 2010.

MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ

En 2010 fue candidato por la alianza PAN-PANAL, pero perdió ante el priista Javier Duarte de Ochoa con un 2.55% de diferencia. Hoy lo arropan el PAN y el PRD para buscar la gubernatura de Veracruz.

JAVIER CORRAL JURADO

En 2004 buscó la gubernatura de Chihuahua abanderado por el PAN, PRD y Convergencia, quedando en segundo lugar con 41.38% de los votos; actualmente busca por segunda ocasión ser gobernador de Chihuahua, arropado por el PAN.

ADRIANA DÁVILA FERNÁNDEZ

En 2010 compitió con el PAN, pero quedó en segundo lugar con 7.61% votos, debajo del priista Mariano González Zarur, quien ganó la gubernatura de Tlaxcala. Hoy nuevamente es candidata de Acción Nacional.

MARTÍN OROZCO SANDOVAL

Fue candidato del PAN por Aguascalientes en 2010, obtuvo 42.47% de la elección total, pero perdió ante el priista Carlos Lozano de la Torre. El partido blanquiazul ha decidido arroparlo otra vez como su candidato rumbo al 5 de junio.

NORA RUVALCABA

En el 2010 fue candidata del PRD en Aguascalientes y quedó en tercer lugar con 4.31% de los votos, hoy va por la gubernatura, pero bajo las siglas de Morena.

ALEJANDRO GONZÁLEZ YÁÑEZ

El hoy candidato del PT en Durango compitió en 1998 bajo las siglas del mismo partido, pero quedó en tercer lugar con un 21% de la votación total.

JOSÉ ROSAS AISPURO

En 2010 compitió por la gubernatura de Durango representando la coalición PAN, PRD y Convergencia, pero perdió ante el priista Jorge Herrera Caldera por una diferencia de 2.5% de votos. Hoy nuevamente se enfrenta a una elección bajo las siglas PAN-PRD.

JOSÉ GUADARRAMA MÁRQUEZ

En 2005 buscó ser gobernador de Hidalgo por el PRD, pero perdió ante el Miguel Ángel Osorio Chong, quien obtuvo más del 51% de los votos. Este 2016 repite la hazaña sin separarse de su partido.

FRANCISCO XAVIER BERGANZA

En 1999 fue candidato del PAN-PVEM por el estado de Hidalgo, sin embargo, sólo obtuvo 30.59% del total de la elección, frente al 50.92% del PRI. Ahora, el cantante y político de 49 años va con el PAN por la gubernatura.

GUSTAVO CÁRDENAS

En 1998 y 2004 fue candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, pero en ambas ocasiones perdió frente al PRI. Hoy busca ser gobernador bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.