Por quien quieran, pero vayan a votar, exhorta el obispo

El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, hizo un llamado a los tlaxcaltecas a que salgan a emitir su sufragio por quienes consideren sean los mejores hombres y mujeres que los puedan representar como sus autoridades en las próximas elecciones.

“Que el 5 de junio salgan y voten por quienes ustedes quieran, por aquel candidato o candidata que piensen más conviene a la comunidad, nadie los puede obligar a votar por determinada persona”, declaró.

El prelado consideró que nadie puede condicionar el voto para elegir a un candidato en particular, pues aseguró que el sufragio debe ser libre y secreto, con el fin de abonar a la democracia.

“Ya no podemos soportar autoridades civiles que quieran esos cargos para provecho personal o de pequeños grupos, pues son servidores de la comunidad y debemos exigir que actúen como tales, pero para pedir, hay que salir a votar, a lo mejor te equivocas, pero participaste”, refirió.

El representante católico dijo que como ciudadano, se tiene una obligación civil de ser corresponsables del actuar de las autoridades y que una forma de participar, es mediante el voto.

“No queramos que la autoridad haga todo, nosotros tenemos un papel en la sociedad y es cumplir con responsabilidad con nuestras obligaciones, y una de ellas, es que hagamos de estas elecciones una fiesta ciudadana en paz, por eso el cinco de junio vayan a votar con sus familiares, con sus vecinos y amigos, por mi parte ya encomendé a Dios estos comicios electorales”, enfatizó.

Informó que el jueves 2 de junio habrá una hora santa en todas las parroquias de Tlaxcala y se tocarán las campanas tres veces a las seis de la tarde para pedirle a Dios por las necesidades de la entidad, para que ilumine a las personas para que elijan bien a sus autoridades y para comprometerse a ser mejores como sociedad.

En las elecciones del próximo 5 de junio se renovarán las 60 alcaldías, presidencias de comunidad, diputados y el gobernador del estado.