Perredista Lorena Cuéllar justifica origen de sus bienes

Lorena Cuéllar Cisneros, candidata del PRD al gobierno de Tlaxcala, reconoció que su declaración patrimonial presentada ante la plataforma 3 de 3 contiene inconsistencias, pero justificó el valor de sus propiedades.

La abanderada del Sol Azteca argumentó que dos de los ochos inmuebles que posee los compró a sus familiares, quienes se las ofrecieron en “un valor simbólico”.

En entrevista con el diario La Razón, dijo que “una casa era de 1983, era una casa de una tía. Ella reconsideró y pues nos dio un precio más económico de lo que hubiera sido. Fue un precio simbólico”.

La senadora con licencia añadió que la propiedad de 440.6 metros cuadrados la compró en 1983, pero la escrituró hasta 2012, por lo que “quedó el bien inmueble con el costo de 1983”, por eso, añadió, el valor del inmueble es de 35 mil pesos.

En su justificación, Lorena Cuéllar dijo que seis de las casas que reportó le fueron heredadas, pero en su declaración patrimonial no se menciona ese dato, por el contrario, declaró que solo tres las obtuvo por herencia y las demás las compró.

“Dos vienen desde que yo fui síndico, diputada, presidenta municipal y ahora senadora. He adquirido dos bienes y han sido para el beneficio de la gente, como una fundación y una casa para abuelos. Eso es lo que yo he hecho en el tiempo que he trabajado para gobierno. Todo lo demás es por herencia”, justificó.