Mena daría prioridad al campo, de ganar Tlaxcala

El candidato a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza y PS, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que el desarrollo del campo es una de las prioridades que tendrá su gobierno, en caso de obtener el triunfo el próximo 5 de junio.

En un mitin con productores agropecuarios de la zona oriente del estado, reunidos en la Casa del Campesino de esta ciudad, el abanderado de la coalición, dijo que su compromiso más importante es con este sector.

Confió en que en las elecciones locales del próximo mes “ganaremos la gubernatura del estado, con el apoyo de los hombres dedicados al sector primario, y con ello ganará este gremio, porque tenemos el proyecto más serio y honesto para atender a todas las familias”.

“Aquí está nuestra firma en un compromiso con el desarrollo del campo tlaxcalteca, es un desarrollo que mira a futuro, pero que está muy dentro del corazón y del anhelo que hemos tenido durante décadas”, señaló.

El abanderado del PRI, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del local Partido Socialista, dijo que el 5 de junio “vamos a ganar por amor a Tlaxcala y por amor al campo tlaxcalteca”.

En el evento expuso que ha suscrito compromisos para impulsar los programas que sean necesarios para fortalecer la tecnificación del riego y la mecanización del campo.

Asimismo, el apoyo a la economía familiar con el subsidio de paquetes de especies menores, “queremos dar el respaldo a los jóvenes y mujeres en el desarrollo de capacidades y extensionismo rural”, anotó.

Por ello, añadió, “ofrecemos un subsidio con un 50 por ciento en la adquisición de semovientes; entrega de fertilizantes químicos, orgánicos, semilla de maíz, triticale y avena, con un subsidio del 25 por ciento del costo, y un apoyo fuerte a la producción acuícola y pesquera”.