Martín Orozco aventaja a Lorena Martínez, según encuesta

El candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, supera en intención de voto a la priísta Lorena Martínez Ruiz, según una encuesta difundida este miércoles por la empresa Mendoza Blanco y Asociados.

Los datos del estudio demuestran que, excluyendo a quienes no respondieron, el abanderado del PAN obtiene 47% en cuanto a intención de voto, mientras que le sigue la candidata priísta con 43% de las preferencias electorales.

En nivel de conocimiento los números cambian, ya que Lorena Martínez es conocida por el 63% de los encuestados, mientras que Martín Orozco Sandoval es conocido por el 55% de ellos.

En tercer lugar y muy por debajo de los punteros se encuentra el candidato del PRD, Iván Sánchez Nájera, y la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, quienes solo obtienen el 3% de las preferencias brutas cada uno.

Daniel Edgardo Alvarado Cruz se posiciona en cuarto lugar con el 2% de la intención de voto y en quinto lugar el partido Movimiento Ciudadano, que aparece sin candidato en la entidad.

El candidato independiente Gabriel Arellano Espinosa aparece en el sótano del estudio con apenas el 1% de los sufragios, y cabe destacar que el 12% de los encuestados dijeron que anularían su voto.

La ficha técnica de la encuesta describe que el levantamiento se realizó del 6 al 8 de mayo del presente año a una muestra de 1,200 ciudadanos de Aguascalientes que cuentan con credencial para votar.

Según la firma, su estudio tiene un 95% de confiabilidad y una estimación de error de +/-3%.