Lanzan plataforma “Vota inteligente” en Veracruz

Bajo el eslogan “Vota por propuestas, no por candidatos”, este miércoles fue lanzada la plataforma votainteligente.mx, que surge como un espacio de información y comunicación entre ciudadanos y candidatos.

Su objetivo principal es “generar un canal con información clara y comprensible que promueva el voto informado”.

A través de sus herramientas es posible conocer y comparar las propuestas de los candidatos, encontrar a quienes mejor representen los intereses del electorado.

De esta forma, la interacción a través de la plataforma permite a la ciudadanía ejercer un rol activo más allá del acto de votar en las elecciones, abriendo otros canales de participación.

“Vota inteligente” fue desarrollado en el 2010 por la fundación Ciudadano Inteligente para las elecciones presidenciales en Chile.

Fue después implementado, de la mano de asociaciones locales, en Argentina, Paraguay, Venezuela y Bolivia para elecciones municipales y presidenciales.

El vocero de esta plataforma en Veracruz, Juan Carlos Díaz, lamentó que los candidatos a gobernador no hayan contestado las preguntas sobre sus propuestas, ya que esto complicó la labor de aglutinar la información.

No obstante, indicó que “Vota inteligente” cuenta con las propuestas de todos los candidatos a gobernador que han vertido en sus participaciones en debates y entrevistas, de manera que la población puede acceder a ellas y conocer qué propone cada aspirante.