Interpone PRI demanda por amenazas en Tamaulipas

El secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Gerardo Herrera Zavala, hizo pública una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), mediante la cual exige una investigación en el proceso electoral de Tamaulipas.

Al rededor de las 21:00 horas, el denunciante hizo oficial el reclamo a las autoridades que el propio líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunciara hace unos días, debido a que algunos candidatos de su partido en específico los de Hidalgo, Mainero y Villagrán, fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto.

En esta denuncia, el PRI también solicita una investigación a la columna armada “Gral. Pedro J. Méndez”, vinculada a la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas, ya que bajo violencia, amenazas y presiones pretende someter a diversas fuerzas políticas para que operen a favor del candidato del PAN a la gubernatura del estado, Francisco Cabeza de Vaca.

En el mismo documento, se adjunta de la denuncia de líderes del PRD en Tamaulipas que también afirman haber perdido candidatos de Díaz Ordaz, Camargo, Ciudad Mier y Miguel Alemán después obligados a manifestar su apoyo al candidato del PAN.