Independiente de Zacatecas pide campañas sin dinero público

El candidato independiente a la gubernatura de Zacatecas, Rogelio Soto, retó a sus contrincantes partidistas a hacer campañas sin financiamiento público bajo la frase: “Vergüenza les debería de dar gastar tanto dinero público para comprar un voto”.

A unos días de que David Monreal, candidato de Morena, denunciara el supuesto hallazgo de una bodega con despensas propiedad del candidato del PRI, el candidato independiente dijo: “Millones son las estrategias usadas como medio para hacerse de un espacio en la política para que, al llegar, sean los dueños absolutos de un botín, así lo ven ustedes, de un presupuesto que creen es de ustedes”.

Por tal motivo, Rogelio Soto retó a sus contrincantes: “Bájense de su nube; queremos ver si pueden despojarse del respaldo público y que sin recursos hagan campaña, queremos saber cómo se comportan sin la franquicia del partido y sin el dinero del pueblo, demuéstrenos que son capaces de llegar a quienes no los conocen y tengan el valor de pedirles su voto”.

A tres semanas de la elección, tanto Rogelio Soto, como Alma Rosa Ollervides, ambos candidatos independientes a la gubernatura, sólo cuentan con el 1% de las preferencias en las encuestas.