Hidalgo es el estado con más candidatos independientes

A pesar de que en la contienda por la gubernatura de Hidalgo no hay ningún candidato independiente, la entidad registra el mayor número de candidatos independientes de todos los estados que tienen este año un proceso electoral.

Son 39 candidatos independientes los que autorizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo el pasado mes de marzo y que buscan ser alcaldes en 31 municipios, de los 84 que tiene la entidad.

De esos candidatos a alcaldes que ahora hacen campaña con el color morado en Hidalgo, al menos 17 son ex militantes de un partido político y la mayoría ya fueron alcaldes, síndicos y ex funcionarios públicos.

Como era de esperarse, la figura del candidato independiente es aprovechada por grupos que buscan regresar al poder sin la necesidad de hacerlo a través de los partidos políticos.

De los municipios con candidato independiente sobresalen Tulancingo de Bravo donde hay tres abanderados, dos en Agua Blanca de Iturbide, también hay candidato independiente en Pachuca, la capital del estado, Huejutla, Actopan, Apan, Huasca de Ocampo, Tizayuca, Atitalaquia y Huichapan.

– See more at: http://loscandidatos.com/noticias/show/543#sthash.fjYARgO3.dpuf