Hay condiciones para los comicios en Tamaulipas: INE

El consejero Ciro Murayama Rendón, del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que en Tamaulipas existen condiciones para llevar a cabo los comicios del 5 de junio y que los ciudadanos puedan salir a votar.

Indicó que el trabajo del instituto en materia de capacitación electoral y notificación a quienes fungirán como funcionarios electorales “no se ha visto afectado”.

Sin embargo, en entrevista, llamó a los partidos políticos y candidatos a no enrarecer el clima de las campañas ni utilizar el tema de la inseguridad para buscar un redito político o electoral.

“Hay condiciones para que la gente pueda votar. Otra cosa es la pues ya la disputa política, que en buena medida es responsabilidad de los actores el seleccionar con mucha responsabilidad a sus candidatos”, apuntó.

Comentó que los partidos y sobre todo los candidatos que finalmente viven ahí y que aspiran a una presidencia municipal, a una diputación, a una gubernatura “lo peor que pueden hacer es enrarecer el clima”.

Murayama argumentó que Tamaulipas ha tenido un desgaste de la vida cotidiana, por lo que partidos y candidatos tienen que ser muy cuidadosos, para diferenciar un problema estructural y las estrategias electorales.

En el INE “tenemos claro que habrá elecciones el 5 de junio. Hay condiciones para que la gente puedan votar”, concluyó.