Exige PAN que se garanticen elecciones democráticas

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, pidió al Instituto Electoral de Hidalgo garantizar unas elecciones democráticas y respaldó todas las acciones legales que se han emprendido en contra del órgano electoral, incluida la solicitud para que el INE intervenga directamente el próximo 5 de junio.

“Es evidente que el órgano electoral no garantiza equidad, y de verdad pueden querer ganar una elección desde el escritorio, por eso, aprovechamos para mandarle un mensaje al gobierno del estado: que saque las manos del proceso electoral”, advirtió.

Luego de respaldar a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a los candidatos a diversos cargos de elección popular en Hidalgo, Zepeda Vidales hizo un llamado al diálogo a toda la oposición hidalguense, a fin de encontrar juntos la manera de decidir quién es la opción con posibilidades de cambiar la realidad de los hidalguenses.

“Esta es una oportunidad para cambiar las cosas que están mal. Merecen conocer lo positivo que tiene la alternancia, no es sano que los gobiernos tengan un control absoluto y es lo que pasa en Hidalgo”, agregó.

El joven de Sonora mencionó que los hidalguenses deberán tomar una decisión entre dos opciones: la que representa continuar por el rumbo actual de los gobiernos del PRI, en los que la deuda se ha incrementado en los últimos años, donde casi el 40 por ciento de la gente se siente insegura y en un ambiente de corrupción y ubicarse en los últimos lugares de desarrollo y productividad, o bien, por el que propone el PAN, de esperanza y oportunidades, con Francisco Xavier Berganza.