Esteban Villegas plantea impulsar agroindustria en Durango

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Duranguense al gobierno estatal, Esteban Villegas Villarreal, señaló que habrá mayores apoyos para el campo, un parque agroindustrial y un centro de acopio de ganado para la zona norte de Durango.

Durante un recorrido por el municipio de Hidalgo, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Duranguense puntualizó que hará una reingeniería completa en el sector pecuario y en el campo.

Al resaltar la vocación pecuaria de esta región, reiteró que de ganar los próximos comicios, impulsará acciones como el mejoramiento genético de especies a través de un laboratorio de primer nivel con inseminación e implantación de embriones.

Además, buscará que se trabaje en la separación y rehabilitación de agostaderos que permitan la movilización del ganado y la creación de más presas de mampostería y bordos de abrevadero.

Por otra parte, refrendó la propuesta de contar con un gobierno itinerante, que no se quede solo en la capital, sino que habrá de trasladarse para escuchar y atender de manera directa a todos los duranguenses con soluciones rápidas y planes integrales por región.