Equipo de Aranda insiste en destituir a consejeros electorales

El equipo jurídico de Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente a la gubernatura de Puebla, mantiene y refuerza su lucha jurídica que pide la destitución de los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Víctor León Rueda, abogado de Aranda Orozco, informó que anexarán el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el IEE entregue el 100 por ciento de prerrogativas de independientes a Ana Teresa Aranda, a la queja presentada ante el INE con la que buscan la destitución de los consejeros.

“Esta resolución viene después de la mitad de la campaña, no va a cambiar la inequidad pero abre una brecha jurídica para todos los que vengan después de ella, sobre todo en 2018”, declaró.

El abogado de la aspirante independiente consideró que las victorias legales que están teniendo, servirán para facilitar la participación de los aspirantes sin partido político en el proceso electoral del 2018, y acusó a los consejeros locales de no tener la preparación suficiente para atender a los ciudadanos que quieren competir por la vía independiente.

“Que se pongan a estudiar, están poco preparados. Cada resolución que emiten y cada juicio que metemos, se los ganamos. Eso ya no es producto de una casualidad, sino de una cuestión que marca un dolo. Esta sentencia la voy a acumular en la queja que presente ante el INE para la destitución de todos los consejeros”, subrayó.

Esta semana el TEPJF ordenó al IEE entregar a Ana Teresa Aranda la bolsa completa de 630 mil pesos que se etiquetaron para los independientes, debido a que solo le dieron 319 mil pesos, pues en el Código Electoral se estableció que cuando un solo abanderado sin partido lograra su registro, solo le darían el 50 por ciento de los recursos.