Dresser analiza ser candidata presidencial independiente

La académica y analista política Denise Dresser, analiza la posibilidad de lanzarse como candidata independiente por la presidencia de México en el 2018.

La catedrática y activista mexicana dijo en entrevista con Javier Risco en El Financiero TV, que le preocupa que no exista un aspirante que tome como bandera la defensa del Estado de Derecho y el combate a la corrupción.

“La única razón que me motivaría a hacer eso es, estaba sentada escuchando al GIEI hablar de las 20 recomendaciones que dejaban tras de sí, y yo pensaba: ¿Quién va a coger esta bandera? ¿Quién va empujar estas causas? Carajo, pues si nadie las empuja, me voy a tener que lanzar al ruedo y no me va a quedar de otra”, dijo.

La ex colaboradora del noticiero de Carmen Aristegui dijo que quedó abrumada por el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y añadió que fue en ese momento cuando comenzó a considerar la posibilidad de lanzarse como candidata independiente a la Presidencia de la República.

A la fecha, Dresser sería la cuarta aspirante a ocupar Los Pinos, puesto que antes han manifestado su interés por una candidatura independiente el periodista Pedro Ferriz de Con, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el ex canciller Jorge Castañeda.