Dos candidatos confirman que irán a debate en Quintana Roo

Los aspirantes de la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, y de Morena, José Luis Pech Várguez, confirmaron su participación en el debate que organiza el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En actos separados, el candidato de Morena reconoció que participará, pero externó su inconformidad con la determinación de la fecha -el próximo 28 de mayo en la ciudad de Chetumal-, ya que ese mismo día en Cancún es su acto de cierre de campaña.

Explicó que el mismo día en Cancún, a 380 kilómetros de la capital estatal, se llevará a cabo el acto al cual asistirá el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual será una jornada complicada al tener que estar en las dos ciudades.

En el marco de su gira de trabajo por el municipio de Tulum, refirió que Morena fue el primer partido en solicitar de manera formal la realización del debate de propuestas.

Por su parte, el candidato de la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante, reiteró su participación en el debate convocado por el Ieqroo, en el marco del proceso electoral ordinario del presente año.

“Estoy listo para el debate porque tengo el mejor proyecto y las mejores propuestas”, expresó el abanderado de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Resaltó que debatirá con argumentos y propuestas bien definidas en los temas señalados por el IEQROO: Sociedad y Gobierno, Economía, Seguridad, Combate a la Corrupción y Transparencia.

“Lo que ofrezco es un marco de respeto y tolerancia, que espero prevalezca en el debate; aunque ello no implica que renunciemos a los contrastes”, dijo.