Debate en Tlaxcala coincidirá con el América-Chivas

El segundo debate entre los candidatos al gobierno de Tlaxcala coincidirá con el clásico de futbol América-Chivas, lo que podría reducir la audiencia de los electores ante este ejercicio democrático organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

El próximo domingo 15 de mayo a las 19:00 horas está programado el segundo encuentro entre los aspirantes de Tlaxcala, mientras que el segundo capítulo del clásico entre los equipos del América y las Chivas del Guadalajara arrancará a las 18:00 horas, es decir, una hora antes del debate.

Ante esta situación, la presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, dijo que es prácticamente imposible cambiar de horario el encuentro entre candidatos, pues la organización ya fue aprobada por los representantes de los partidos.

“Nosotros ya hicimos todas las gestiones, este miércoles tuvimos la última reunión de trabajo con los representantes de los candidatos y candidatas, no hubo ningún comentario al respecto de la posibilidad de cambiar el día y la hora, y por lo tanto se mantendrá en el mismo horario previsto”, resaltó.

La funcionaria electoral dijo que la ciudadanía tomará la decisión que mejor le parezca y dijo que elegirán “si les interesa ver y escuchar las propuestas de los candidatos o seguir el partido de futbol”.