Cuén ofrece industrializar el sector agropecuario en Sinaloa

Crear la Secretaría de Economía y Fomento Industrial para incrementar el empleo y la industrialización de la producción agrícola, pesquera y ganadera, ofreció el candidato a la gubernatura Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El abanderado común de Movimiento Ciudadano y Partido Sinaloense señaló que esta sería la mejor forma de cumplir los compromisos que en materia económica ha planteado durante su campaña proselitista para conquistar el voto de los sinaloenses.

Cuén Ojeda insistió en crear esta dependencia que cumpliría los objetivos planteados. En la Subsecretaria de Fomento Agroindustrial y Pesquero “concurrirán los intereses del sector social y privado, sin exclusión alguna”, señaló.

“Dar valor agregado a nuestros productos primarios es la única manera de hacer crecer la economía sinaloense para que los salarios mejoren. Construiremos 500 pequeñas industrias en el estado”, dijo el aspirante a gobernar los 18 municipios de Sinaloa.

Indicó que ya tiene diseñado el plan maestro desde El Rosario, Escuinapa y Mazatlán para la industria frutícola, pasando por los valles de Culiacán, del Carrizo y El Fuerte con al menos 200 industrias para procesar los granos, y “la industrialización de las hortalizas que producimos”.

Otra de sus propuestas es Programa Vivienda Joven, con la que según sus cálculos se resolvería la problemática de vivienda que tienen los jóvenes entre 18 y 29 años de edad que estudian y trabajan, pero que además tienen dependientes económicos.

Adicionalmente está el Programa de Vivienda para Madres de Familia, dirigido para a mujeres que tiene un salario bajo, “el objetivo es apoyar a más de 10 mil jefas de familia”.

El candidato hizo énfasis en el tema educativo como una de sus prioridades, pues considera que en este sector se encuentra la clave para hacer de Sinaloa una entidad con desarrollo económico y social.