Confirmado, habrá debate para alcaldía de Aguascalientes

El Instituto Estatal Electoral confirmó la realización del primer y único debate entre candidatos a la alcaldía de Aguascalientes, aunque la fecha todavía no ha sido definida.

El IEE informó que el encuentro se realizará a petición de algunos de los interesados y aseguró que ya confirmaron su participación Alejandro Vázquez Zúñiga, del PRD; Felipe González Ramírez, de Movimiento Ciudadano, y el independiente Mauricio González.

El consejero presidente del IEE, Fernando Landeros Ortiz, dijo que cuando hay dos candidatos interesados en la exposición e intercambio de ideas, la obligación del órgano a su cargo es poner a disposición las herramientas necesarias para mostrar al electorado las propuestas.

“Vamos muy avanzados, tenemos ya en la mesa cuatro peticiones ya confirmadas de PRD, MC, Mauricio González y de la coalición. Hoy vence el plazo para que los demás partidos políticos nos manifiesten su intención, pero con tener por lo menos dos candidatos nosotros tenemos que iniciar con el debate oficial”, dijo.

El funcionario electoral detalló que hoy es el último día para que el resto de los candidatos confirmen su participación.

Landeros Ortiz abundó que el IEE ya analiza la posible fecha para el día del debate entre los candidatos a la capital, de tal modo que no se empalme con el segundo debate oficial entre candidatos a la gubernatura, que se llevará a cabo el 23 de mayo.

Landeros Ortiz recomendó no saturar a la ciudadanía de mensajes y darle un tiempo de reflexión antes del día de los comicios, el próximo 5 de junio.