Candidatos a gobernador felicitan a las mamás en su día

Candidatos a gobernador de varios estados de la República se sumaron hoy a las felicitaciones por el Día de las Madres y aprovecharon las redes sociales para hacerlo.

El médico Esteban Villegas, candidato del PRI a la gubernatura de Durango, dedicó un mensaje a las mamás duranguenses, a quienes hizo un reconocimiento.

“Feliz día a todas las madres de Durango. Mi homenaje y reconocimiento. ¡Cuando una madre es feliz, una familia está completa!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Blanca Alcalá, candidata del PRI al gobierno de Puebla, afirmó que las mamás son los pilares de las familias y pidió a los mexicanos consentirlas hoy.

“Una mamá es vida, amor incondicional y pilar de una familia. ¡Que hoy y todos los días las consientan en el hogar! ¡Felicidades en este 10 de mayo!”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, subió un video a sus redes sociales en el que recordó a doña Chela, su madre, y plasmó su compromiso de que siempre sean respetadas.

“Me indigna saber que Veracruz es uno de los estados donde hay más violencia contra las mujeres, pero en mi gobierno se va a acabar, las mujeres serán respetadas y tendrán el lugar que merecen”, expuso.

Desde Tamaulipas, el candidato panista Francisco Cabeza de Vaca reconoció a las mamás que han sostenido al estado con su esfuerzo.

“Quiero felicitar a aquellas madres que a pesar de las adversidades que enfrenta Tamaulipas han sabido sacar adelante a su familia. Ellas que han sostenido este estado y que son la columna vertebral de la sociedad tamaulipeca”, comentó.

En Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado dedicó un mensaje grabado en video para hacer un compromiso con las mamás que tienen a sus hijos desaparecidos.

“Muchas felicidades a todas las mamás de Chihuahua en su día, especialmente a las madres solteras, a las madres trabajadoras, obreras y campesinas, a las madres con hijos desaparecidos las abrazo con todo mi corazón y les digo que lucharé como nadie para que vuelvan a reunirse con sus hijos”, dijo.

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, se refirió al amor sincero de las madres en un mensaje que colgó en su cuenta de Facebook y que decía: “Quiero felicitar a las madres hoy en su día. No hay amor más sincero que el de ellas ni ser más luchador. Con ellas la transformación de Sinaloa es posible”.

En tanto, Gabriel Arellano, candidato independiente a la gubernatura de Aguascalientes, felicitó a las mamás y publicó en su cuenta de Facebook una imagen con la frase “Todas las mamás dan a luz a un bebé único, excepto tu mamá. Ella dio a luz a una leyenda”.

Asimismo, Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo, agradeció el ejemplo de las mamás para las familias quintanarroenses: “Su amor, lucha y valentía las convierte en el pilar y la fuerza de nuestro estado. Gracias por ser ejemplo de amor incondicional y por hacer con su sonrisa el paisaje más bello de todo Quintana Roo”.

Martín Heredia, candidato del PAN al gobierno de Sinaloa también se sumó a las felicitaciones por el Día de las Madres.

“Hoy es un día importante en el calendario de los mexicanos, es el día en que celebramos a todas nuestras mamás, esas que se parten el alma por sacarnos adelante, por educarnos y darnos todo aunque ellas se queden con las manos vacías, muchas felicidades a todas y cada una de las guerreras de nuestro estado, les mando un abrazo muy fuerte, espero que pasen un día lleno de alegría y bendiciones a lado de lo suyos, celebremos a mamá pero sobre todo, respetémosla, cuidémosla y amémosla”, comentó.

Finalmente, Francisco Chavira, candidato independiente en Tamaulipas, compartió este mensaje en sus redes sociales: “Todas las Madres Independientes tengan la certeza y la seguridad que NO ESTÁN SOLAS, Hoy y Siempre lucharé a su lado ! Muchísimas felicidades hoy en su día!”.