Amplía PRI denuncia por presuntos delitos electorales

El secretario Jurídico y de Transparencia del CEN del PRI, Gerardo Herrera Zavala, amplió la denuncia presentada el 10 de mayo que pudieran ser constitutivos de delitos en relación con el proceso electoral de Tamaulipas.

En un comunicado, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que en dicha ampliación se reconoce que se omitió un dato relevante que es la fuente de donde se tomó una de las fotografías que se integraron al expediente.

Detalló que dicho dato relevante es la cuenta de de twitter del usuario @tonyexpreso, correspondiente al señor Antonio de la Cruz.

El instituto político afirmó que “fue recabada de buena fe y al conocer que carece de autenticidad se solicitó que no sea tomada en cuenta en la investigación que habrá de realizarse, debido a que subsisten hechos y otros materiales probatorios que dan sustento a la denuncia inicial”.

Por ello calificó como absurdos los señalamientos expresados por Ricardo Anaya Cortés, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

El CEN del PRI estableció que no prejuzga ni condena, pero ante las evidencias solicita que la autoridad actúe conforme a Derecho y realice la investigación que el caso amerita.

Externó que a Acción Nacional le corresponde aclarar a los ciudadanos la actuación de su candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante los señalamientos públicos que se le han venido haciendo desde distintos partidos y sectores de la sociedad tamaulipeca.